Empoder ... Arte
Caminos de sanación
Empoder...Arte/Quienes somos

"ERES AQUELLO QUE CREES:
SI CREES QUE PUEDES, ES CIERTO,
SI CREES QUE NO PUEDES TAMBIEN ES CIERTO"
TU ELIGES

¿Quienes somos?

Somos un grupo de profesionales de la salud comprometido con la sanación por medios alternativos a los de la medicina tradicional. Acompañamos a las personas de todas las edades a transformar su consciencia a través de facilitarles y enseñarles diversos métodos que pueden aplicar en si mismos y en los demás, así como ceremonias y medicinas chamánicas.

Nuestro propósito es que las personas a quienes acompañamos despierten y utilicen sus propios recursos para identificar y transformar los bloqueos subyacentes a los problemas que los mantienen en la limitación y que nos impiden responder a los retos de la vida desde nuestra sabiduría y generarnos una mejor calidad de vida.

La sanación desde la cosmovisión ancestral chamánica* honra la esencia de cada Ser y lo apoya a transformar los bloqueos de su cuerpo-mente-consciencia para que se exprese desde su propio poder, desde su Ser verdadero. Utiliza diversas maneras y herramientas con el mismo propósito, tales como los sistemas descritos a continuación, y cualquier otro recurso que apoye la transformación de la consciencia y por ende la sanación.

*Chamán= (lengua tungus) expresa un fenómeno siberiano y central asiático para designar al maestro de éxtasis= estado anímico por excelencia (Eliade, 1982).

- El chamán puede realizar viajes, a otras dimensiones mediante estados modificados de consciencia para recibir conocimiento (gaceta de antropología 2003/03).
- El chaman es un mediador entre el mundo natural y sobrenatural; es un intermediario entre el mundo el mundo físico y los mundos sutiles; entre la realidad visible e invisible.

Éxtasis y trance o posesión= dos modos diferentes de acercarse a lo sagrado. En el trance el chaman conserva la integridad de su personalidad psíquica. Mientras que la posesión, hay un descenso de espíritus y su encarnación en alguien que pierde su voluntad.


RR - JST - Chamanismo
Leopoldina Rendón Pineda, 2017